Pide AyD no politizar Monterrey VI



La discusión sobre la necesidad del proyecto hidráulico Monterrey VI no debe politizarse, pidió el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Emilio Rangel Woodyard.

En reunión de trabajo para la transición, el funcionario dijo que, en cambio, deben tomarse en cuenta los aspectos técnicos de la obra y que abastecerá de agua a la zona metropolitana durante los próximos 50 años.

“No abona nada bueno, venimos de una época electoral en donde las cosas se magnifican y eso afecta la percepción, esto no es político.” señaló el director.

Funcionarios de AyD también defendieron la necesidad de la obra, que consistiría en construir un acueducto de 372 kilómetros que traería agua desde el Río Pánuco, en Veracruz, hasta Nuevo León.

El proyecto costaría unos 62 mil millones de pesos a través de un esquema de Asociación Público Privada pagadero a 27 años.

“Cuestionarse si se requiere o no (el agua) está fuera de discusión, aquí lo que veremos es la cuestión financiera. “Esta es una hipoteca de Nuevo León y tendrá que pagarse un día”, aceptó declaró Manuel González, coordinador del equipo de transición del Gobernador electo Jaime Rodríguez.

Rangel Woodyard y González coindicieron en que el proyecto será detenido hasta que el equipo de “El Bronco” valore la información técnica y financiera de la obra.

El titular del área de finanzas de AyD, Jorge Infante, no asistió a la reunión ya que, según funcionarios de la dependencia, se encuentra fuera de la Ciudad.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.