Designa EPN al nuevo titular de la CFE



Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE.

Es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y maestro en Economía Política por la misma Universidad.

Tras tomarle la protesta de ley, le instruyó continuar con la implementación de la Reforma Energética, relacionada con el sector eléctrico y seguir adelante con la reestructuración de la CFE.

Le iordenó también asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías.

Le pidió mantener el fortalecimiento financiero de esa empresa productiva del Estado, continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura, así como con la mejora de procesos.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con información e imágenes de ABC