Amenaza a escuelas de Los Ángeles vino de Alemania



Todas las escuelas de Los Angeles, California, fueron cerradas por instrucción de las autoridades locales por amenazas de bombas que se dio de manera electrónica.

La decisión se tomó luego de que varios consejeros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) recibieran mensajes sobre la amenaza.

En un principio, no se sabía cuándo se hizo la amenaza y a quién se le dio la información, pero se tomó la decisión del cierre de planteles hasta que se realicen las investigaciones.

El vocero de la LAUSD comentó que la amenaza vino fuera del país contra un número específico de escuelas. Una de las direcciones IP dio como ubicación Frankfurt, Alemania.

CNN Internacional detalló que el sistema educativo de esta urbe californiana asciende a los 640 mil estudiantes, mismos que fueron retirados, junto con personal, de los campus educativos.

A través de Breaking News se informó que la Policía Escolar solicitó ayuda a la Oficina de Sheriff de Los Ángeles para hacer un recorrido por las instalaciones educativas y descartar cualquier problema.

Por su parte, el presidente del LAUSD, Steve Zipperman, pidió a la ciudadanía “paciencia y cooperación” sobre este caso. Aseguró que las amenazas fueron contra varias escuelas.

Lo que deben saber sobre la amenaza a escuelas en Los Ángeles:

¿Qué pasa si los niños ya están en la escuela?

Los estudiantes serán asistidos hasta que los padres puedan recogerlos. Los tutores deberán mostrar una identificación.

¿A qué número deben llamar para obtener más información?

El del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles: (213) 241-2064.

¿Por qué el Distrito decidió cerrar las escuelas?

Por una amenaza “creíble” que involucraba planteles escolares. La alerta llegó de forma electrónica y se hizo a un número específico de escuelas, por lo que se tomó esta decisión.

¿Qué pasará ahora?

Las autoridades realizan una investigación en las más de 900 escuelas.

¿Qué pasa con otras escuelas locales?

Podrían abrirse para que sigan su curso normal este miércoles.

 El sistema educativo de Los Ángeles se divide en seis distritos, cuyos planeteles serán revisados este día por las autoridades policiales.

Ramón Cortines, superintendente del Distrito Escolar, afirmó que muchas escuelas recibieron amenazas y el protocolo que están siguiendo es el que llevan a cabo de manera rutinaria; aunque la diferencia es que ahora es a gran escala.

A pesar de la alerta, planteles en Santa Mónica-Malibú y en San Diego no han cerrado sus puertas, aunque las autoridades educativas aseguraron que siguen de cerca la labor en campo de las autoridades en Los Ángeles.

NUEVA YORK DESESTIMA AMENAZAS

Por su parte, el Distrito Escolar de Nueva York también recibió amenazas, pero las autoridades cuestionaron la credibilidad de las alertas y no se activó protocolo.

El comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton, dijo que este tipo de amenazas son para “promover el miedo”.

VIAJES GRATIS

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que ante la alerta, los estudiantes podrán viajar de forma gratuita este día en autobuses y trenes.

DATOS

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo más grande de Estados Unidos, después del de Nueva York. Tiene una matrícula de 640 mil estudiantes de preescolar hasta preparatoria.

En este Distrito hay más de 900 escuelas y 187 planteles públicos del sistema Charter.

Con información e imágenes de Publimetro