¿Vamos a poder tocar la realidad virtual?



Zuckerberg ha visitado las oficinas de Oculus y ha hablado de sus nuevos proyectos, como los guantes para teclear o tocar en realidad virtual.

Oculus no está pasando ahora mismo por su mejor momento. La realidad virtual no despega del todo,su fundador es un cafre demostrado,Facebook ha tenido que pagar 500 millones por uso indebido de tecnología por su culpa yni dios prueba sus dispositivos en las zonas de demostración que hay en EEUU.

En este clima, Mark Zuckerberg ha arrimado el hombro para que al menos haya una buena noticia en relación a Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de la compañía. Según ha contado el propio CEO y fundador de Facebook, la empresa está bien y trabajando en cosas como unos guantes para realidad virtual.

Estos guantes están siendo desarrollados en el Oculus Research Lab de Redmond, en el estado de Washington. Según el propio Zuckerberg, sirven para interactuar con realidad virtual y realidad aumentada y “se puede dibujar, escribir en un teclado o disparar telarañas como Spider-Man”, que es justo lo que está haciendo en la foto de arriba.

También te puede interesar: Mexicanos crean audífonos para apoyar a niños autistas.

Ahora bien, esto de momento es solo un prototipo y no algo que vayamos a ver pronto para comprar. La cámara que emplea Zuckerberg en esa demostración cuesta más de 3.000 euros, por lo que aún queda mucho por experimentar para que algo así llegue al público general a un precio asequible.

Hace no mucho, Facebook se comprometió a seguir invirtiendo con fuerza en la realidad virtual hasta que esta tecnología se asiente entre el público y pueda llegar con más facilidad a todos los usuarios. Es un plan a largo plazo, por lo que el apoyo de Zuckerberg, de momento, parece indudable. Otra cosa es que Oculus siga dando problemas a su empresa matriz.

Con información de El Mundo.