Tus grupos de WhatsApp podrán saber dónde estás en todo momento



Hace unos años, el ‘doble check’ de WhatsApp fue motivo de discusiones y de incomodidad para los usuarios de la app de mensajería. ¿No era algo negativo que un contacto supiera si hemos visto o leído su mensaje y no se le había contestado inmediatamente? Poco después, todo el mundo se acostumbró a ello.

Esta clase de discusión puede que cobre vuelva a cobrar vida con una actualización que está por llegar. Según lo que ha publicado en Twitter WhasAppBetaInfo, que ya ha revelado en el pasado otros secretos de la app, WhastApp incluirá geolocalización en vivo para los grupos de contactos.

En otras palabras, las personas dentro de un grupo podrán saber dónde estás en todo momento y con actualizaciones constantes.

Implementar algo así sería un suicidio para WhatsApp, motivo por el cual parece que incluirán esta novedad como una opción desactivada por defecto. Aunque se introduzca la geolocalización, no se activará a menos que el usuario decida hacerlo por sí mismo y sabiendo de qué se trata.

También te puede interesar: Apple, Ebay, Oracle y Yahoo no existirían si no fuera por los inmigrantes en EU.

A su vez, la geolocalización podrá habilitarse durante periodos de tiempo limitados o indefinidamente. Tal y como está planteado, se podrá usar esta herramienta para encontrarse con un grupo de amigos cuando se haya quedado.

No parece que WhatsApp vaya a implementar esto todavía, pues la información revelada pertenece a una versión preliminar de la app en su versión para Android. Aún así, la polémcia estará asegurada una vez lo haga: a nadie le gusta sentirse vigilado por un dispositivo.

Con información de El mundo