Se reactivarán inversiones y actividad en Nuevo León



El estado se convertirá en una de las entidades más favorecidas, sobre todo en rubros como la manufactura y los servicios.

A diferencia del arranque de este año, cuando se dijo que había inversiones detenidas a causa del efecto Donald Trump, al cierre del primer trimestre del año esto se ha disipado, provocando una mejora en el panorama económico para Nuevo León, lo que a su vez permitirá la reactivación de proyectos que se habían mantenido estancados.

Especialistas aseguran que una prueba de ello es lo que el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó sobre la mejora de las expectativas de crecimiento para el país, luego de tres años de no hacerlo. En este contexto, Nuevo León se convertirá en una de las entidades más favorecidas, sobre todo en rubros como la manufactura, el área de servicios y la construcción, sin olvidar que volverá a avivarse la llegada de inversiones.

“Se está mostrando una mejor tendencia en el indicador de manufactura y si vemos en Nuevo León  la actividad económica prevaleciente, la inversión que ha estado guardada tendrá que seguir fluyendo, especialmente a rubros como la construcción, manufactura y servicios”, señaló Luis García Peña, director de la firma Legacy Wealth.

También te puede interesar: Llega FABTECH MÉXICO a Monterrey.

El también expresidente de IMEF Monterrey reiteró que México y, por lo tanto, la entidad, ahora tienen un mejor semblante, a partir de la disminución de la tensión con la mayor economía del mundo, Estados Unidos y el cambio de tono la administración de Donald Trump en temas como el TLCAN. En esa misma línea se pronunció Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León, al señalar que el denominado efecto Donald Trump ya no causa el mismo impacto en las decisiones de inversión de los empresarios.

 

Con información de El Horizonte.