¿Quién aprobó la creación del escudo de armas de la ciudad de Monterrey?



Fue la reina Mariana de Austria, viuda de Felipe IV, quien comisionó a don Nicolás de Azcárraga, caballero de la Orden de Santiago y gobernador del Nuevo Reino de León el 9 de mayo de 1672 para que creara el escudo de armas de la ciudad metropolitana de nuestra señora de Monterrey.

El escudo fue modificado por primera vez el 30 de octubre de 1899, cuando el Ayuntamiento de la ciudad mandó quitar la corona condal del escudo de armas y en su lugar se le agregó un gorro frigio, símbolo de la libertad y de los principios republicanos.

 Nuevamente el cabildo regiomontano aprobó el 8 de mayo de 1944 el regreso de la corona condal original y el retiro del gorro frigio a petición del historiador Carlos Pérez Maldonado. Durante varios años el escudo sufrió leves modificaciones hasta que el 14 de noviembre de 2007 se aprobó en sesión del ayuntamiento el Reglamento del escudo de armas de la ciudad de Monterrey, con lo cual se protegerá de manera permanente cualquier mal uso o modificación diferente al original aprobado en 1672.
También te puede interesar: Raíces de Nuevo León.
Con información de DiarioCultura.mx