¿Qué es una campaña de Remarketing en Facebook?



Es normal que hoy en día aquel que tenga negocio ya haya probado alguna vez como mínimo promocionar una publicación en Facebook¿cierto? Sin embargo esta no es la única forma de hacer publicidada en esta red social, existe lo que se denomina Remarketing en Facebook.

¿Qué es el Remarketing en Facebook?

Imagen: http://epymeonline.com/remarketing-en-facebook/

Imagen: http://epymeonline.com/remarketing-en-facebook/

 

 

El Remarketing en facebook es una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web, por ejemplo; ¿No te ha pasado que buscas sobre destinos vacacionales y después en Facebook te aparecen anuncios relacionados al tema? esto es remarketing.

También te puede interesar: México, el 4º país con mayor alza de anunciantes en Facebook.

Beneficios del remarketing en Facebook:

“ El remarketing es una táctica para identificar a las personas que han realizado una acción específica en tu sitio web. Es una de las formas que más resultados ofrece para encontrar a los usuarios que han mostrado interés por tu empresa.

Un “píxel de remarketing” realiza el seguimiento del comportamiento de los usuarios en tu sitio web y guarda dicha información para usarla en la segmentación de tus anuncios.”

Entonces… ¿Por qué tener una campaña de Remarketing en Facebook?

1.- Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios actualmente cuenta con 1.788 millones de usuario por lo cual estos datos permiten que un anuncio alcance una visibilidad a nivel masivo. Anunciarse en Facebook proporciona un abanico de posibilidades casi ilimitado respecto al alcance.

2.- Ofrece una viralidad basada en las recomendaciones de los propios usuarios, sobre todo la de los amigos de los amigos de tus fans, un componente social que otorga mayor credibilidad, relevancia y potencia a esta publicidad.

3.-  Permite dirigirte a tu público concreto gracias a su avanzada segmentación es decir no utiliza palabras clave para la gestión de los anuncios sino que se centra en el análisis del perfil de público al que quieres llegar. Por tanto, son tus intereses los que determinan las personas a las que se va a mostrar finalmente cada anuncio.

4,- El CTR (Click Through Ratio) es más bajo en Facebook que en otras plataformas ya que el usuario no está haciendo una búsqueda activa, los anuncios salen de manera automática.
En definitiva, Facebook pone a tu disposición grandes oportunidades y te proporcionará grandes ventajas para ti como para tu negocio, por lo cual integrar el Remarketing en tus estrategias de marketing podría ser una gran opción para incrementar ventas, sin embargo hay que tener bien en claro el objetivo. Por último, coméntanos ¿Cual a sido tu experiencia con el Remarketing?

Con información de Espacios Business Media.

Imagen: http://epymeonline.com/remarketing-en-facebook/