Que brillen las virtudes en el Clásico Regio 110



Rayados y Tigres tienen fortalezas en la fase regular del Torneo Clausura 2017, pero también debilidades; ojalá estás últimas no se presenten en la grama para apreciar un buen espectáculo.

Un atractivo duelo se espera en la edición 110 del Clásico Regiomontano, dado que ambos equipos han mostrado fortalezas y debilidades en el Torneo Clausura 2017, aunque los Rayados de Monterrey han inclinado un poco la balanza a su favor, dado los mejores dividendos en comparación con los Tigres de la UANL.

Desde luego, resalta en el cuadro dirigido por el técnico Antonio Mohamed los 24 puntos que lo mantienen en el cuarto sitio de la clasificación general, y los 24 goles a favor, gracias a su ataque, en el cual figuran los principales anotadores que son Edwin Cardona, con seis, y Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, con cinco cada uno.

Los felinos, por su parte, han resaltado en el sector defensivo, pero a la ofensiva han batallado y tendrán que mantener la inercia de los últimos encuentros de fase regular, luego de que golearon a Guadalajara y Pumas, lo cual los mantiene con la posibilidad de luchar por un sitio en la liguilla por el título.

TIGRES

* Fortalezas

– La labor defensiva lograda en el presente torneo en el que ha permitido 10 goles, cifra que los consolida como la mejor zaga del certamen.

– El manejo de balón en el terreno de juego, lo cual le ha permitido sumar 6,183 pases completos.

– La efectividad en el movimiento de balón, ya que del total ha errado 1,416 pases.

* Debilidades

– Como visitante lleva más derrotas que Rayados, con un total de tres.

– La efectividad ante la portería rival, en virtud de que lleva 18 goles, de los cuales siete han sido en los últimos dos encuentros.

– Como visitante, han batallado al acumular tres derrotas.

RAYADOS

* Fortalezas

–  Como local ha impuesto condiciones y lleva cinco victorias.

– En todos los encuentros en casa ha sumado puntos, en virtud de que lleva también cuatro empates… y no ha perdido.

– La efectividad ante el marco rival lo llevan a resultados positivos que le permiten sumar hasta el momento 24 unidades.

* Debilidades

– En el sector defensivo ha logrado cuatro encuentros sin permitir anotaciones, de los 14 disputados.

– Hasta el momento ha permitido 15 anotaciones, es decir en promedio poco más de uno por partido.

– La falta de precisión en los pases, dado que han sumado 1794 en ese sentido, de los 4385 totales.

Con información de El Horizonte.