Primero causó burlas, ahora le llueven ofertas



Una residente de Hermosillo, Sonora, que pudo recuperar su camioneta robada a través de un dibujo, el cual generó una ola de burlas en redes sociales, ha recibido atractivas ofertas de diversas marcas nacionales.

La publicación del dibujo realizado por Zaira Salazar Medina ganó tanta fama que también provocó que decenas de negocios la buscaran para ganar publicidad.
Entre las empresas está la agencia Chevrolet Monclova, que en un principio utilizó su dibujo para una publicidad y después se dio a la tarea de localizar a Salazar Medina, y le prometió una camioneta nueva si un video subido por la compañía llega al millón de “likes”.
Otros fueron las cabañas de Monterreal en Arteaga, Coahuila, quien le ofreció una estancia si su publicidad genera 30,000 “me gusta”.
Incluso el administrador de la página Ofertas Beta, en donde primero se publicó el dibujo, pagó aproximadamente $3,000 pesos de adeudos que tenía el vehículo, el cual se hallaba en el corralón desde que fue encontrado.
Todo inició el pasado 5 de diciembre. Zaira Salazar y su familia estaban de compras navideñas en el tianguis de Hermosillo cuando les robaron la camioneta pick up Nissan modelo 1991, placas vb52780, junto a todo lo que traían adentro, que era juguetes, ropa y accesorios para el hogar.
Como Salazar Medina no contaba con fotos de su vehículo se le ocurrió subir a redes sociales un dibujo hecho por ella misma con el número de placas, éste de inmediato se viralizó y provocó todo tipo de burlas, al mismo tiempo que varios negocios le ofrecieron diversos regalos para ella y toda su familia, incluidos los juguetes que perdieron para sus hijos.
Pese a las burlas, mucha gente respondió al mensaje y empezaron a enviar textos y fotos en redes sociales sobre la camioneta perdida y fue así como muy pronto su camioneta fue localizada y después de cinco días devuelta a su respectiva dueña.
El vehículo fue recuperado el día 8 de diciembre en las calles Rafaela Rodríguez, entre 14 de Abril y Monteverde, de la colonia Balderrama, en la misma ciudad de Hermosillo.
Pese a que recuperaron su camioneta no lo han podido usar debido a que presenta varias fallas mecánicas, por lo que tendrán que esperar para sacarlo de nuevo a la circulación.
Con información e imágenes de El Horizonte