Presentan iniciativa para crear puesto de Elizondo



La fracción del PRD en el Congreso local presentó una iniciativa para crear la figura de Coordinación Ejecutiva del Gobierno que ocuparía el excandidato a la gubernatura Fernando Elizondo.

El diputado Erick Godar Ureña dijo que esa iniciativa tiene como objetivo que sea cumplida la promesa de campaña de que Jaime Rodríguez Calderón y Elizondo trabajarán juntos, el primero como gobernador y el segundo como responsable de coordinar las políticas públicas y las finanzas.

“Esperamos que cuando llegue éste nuevo gobierno ya esté creada ésta coordinación ejecutiva, queremos poner un granito de arena porque sabemos que la ciudadanía votó por eso.

“En ese sentido estamos cooperando para que lo que se dice en campaña se cumpla y que luego no exista el pretexto de que no existe en la Ley no se puede hacer”, manifestó el diputado local.

Ureña expuso que el puesto sería honorario y no recibiría remuneración, tal como fue propuesto por Rodríguez Calderón y Elizondo durante las últimas semanas de campaña.

La Coordinación Ejecutiva del Gobierno tendría entre sus atribuciones coordinar, planear, administrar o ejecutar programas especiales o prioritarios y también atendería los asuntos de prensa, comunicación social y relaciones públicas del Gobierno del Estado.

“De igual manera, el titular de la Coordinación Ejecutiva del Gobierno podrá acordar la creación y funcionamiento de consejos, comités, comisiones o juntas de carácter interinstitucional y consultivos para fomentar la participación ciudadana en los asuntos de interés público”, agrega el documento presentado por el PRD.

Ureña reconoció que la iniciativa presentada no fue consensuada con quienes la ejecutarán, es decir, Rodríguez Calderón y Elizondo.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.