¡Prepárese!… advierten nuevo aumento en gasolinas



Un análisis realizado por una casa de bolsa informa que el precio del combustible aumentará en el mes de agosto, la medida considera un alza de 57 y 44 centavos sobre los productos Magna y Premium

Un nuevo aumento al precio de la gasolina podrá gestarse en el mes de agosto, así lo prevé el análisis realizado por Finamex Casa de Bolsa.

Según la información otorgada por la institución, el costo del combustible tendrá un incremento de 57 y 44 centavos más sobre el precio máximo actual en los productos Magna y Premium, respectivamente.

Con ello, el costo de la gasolina Magna pasará de 13.40 a 13.97 pesos y la Premium, de 14.37 a 14.81 pesos.

Finamex indicó que el alza de los precios internacionales de los combustibles, así como el alza del dólar, provocaron el encarecimiento de la gasolina que se vende en México.

Agregó también, que esta medida aún no considera los impactos indirectos derivados de los precios mayores en los combustibles, poniendo de ejemplo, el costo del transporte en general.

Siendo implementado el aumento, el nuevo costo de acercará con el tope de precios que determinó el Congreso de la Unión sobre el Presupuesto de Egresos 2016.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, informó que darán a conocer a final de este mes los precios máximos de las gasolinas para agosto.

Con información e imágenes de ABC