Madre decide donar órganos de su bebé con muerte cerebral



Los riñones y el hígado de una bebé, de 1.8 años de edad, que tuvo muerte cerebral, fueron donados para ser trasplantados. En Guanajuato más de 80 niños están en espera de un órgano

La familia de una bebé originaria de Dolores Hidalgo, Guanajuato, decidió donar sus órganos luego de que la menor fue diagnosticada con muerte cerebral.

Rodrigo López, director del Programa Estatal de Trasplantes de Guanajuato, dijo que es un acto de amor de una familia por la vida; indicó que la bebé tenía un año ocho meses de edad y tuvo muerte encefálica.

“La mamá sin pensarlo decide que su hija siga viviendo en alguien más y se decide a donar sus órganos”, apuntó.

En este procedimiento se procuraron tres órganos, los dos riñones y el hígado, que fueron trasladados a la Ciudad de México para ser trasplantados.

Esta donación tiene importancia porque las donaciones de menores son limitadas, por cada 10 órganos donados tan sólo uno es de infante, por ello, en Guanajuato hay más de 80 niños en espera de un órgano, y en el país la lista supera los 500 niños.

De acuerdo con cifras del Centro Nacional de Trasplantes, más de 20 mil personas están en listas de espera para un trasplante en todo el país.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa