Ley de fumadores escuchará la voz de la sociedad



El Congreso del Estado pondrá desde el martes a consulta pública, a través de su página de Internet, la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco.

Así lo anunció el diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, tras concluir una mesa de trabajo donde se vertieron diferentes posturas respecto a la ley.

“El día lunes estaremos presentando el formato para que el martes sin falta, por una semana, tengamos la consulta pública del tema del tabaco, creemos que esa consulta pública es valiosa porque también vamos a escuchar la voz de la sociedad”.

“No hay duda de que en esta ley hay una concurrencia y competencia diversa de derechos quiero decir, a nadie se le puede negar el derecho de fumar o no fumar, a nadie se le puede negar la libertad de hacer todo para que la gente no se contamine con el humo del cigarro, a la gente que trabaja de esto no se le puede negar el derecho del trabajo licito”, señaló el legislador priísta.

García confió en que se legislará en beneficio común para todos los ciudadanos, tanto fumadores como no fumadores.

“Es un tema complicado en donde beneficias a unos perjudicas a otros tendremos que buscar el punto medio para que la ley tenga las modificaciones porque las habrá las modificaciones mejores, que no sea una ley que retroceda, que sí que avance”, dijo.

La mesa de trabajo se realizó este viernes, y asistieron, además de los legisladores, representantes de la Canirac, Canaco, el Secretario de Salud, Manuel de la O, abogados, empresarios y representantes de organizaciones civiles.

Con información e imágenes de El Horizonte