La red social de Youtube



YouTube Community permitirá que los creadores de vídeo interactúen con los usuarios a través de textos, GIFs, imágenes y más

La compañía ha anunciado este martes que lanzará YouTube Community, una plataforma donde los creadores de videos podrán interactuar de mejor manera que la actual con los usuarios.

YouTube Community permitirá que los creadores de video interactúen con los usuarios a través texto, GIFs, imágenes y más. El objetivo de esta nueva herramienta es evitar que los creadores de video acudan a otras plataformas sociales fuera de YouTube para interactuar de mejor manera con su audiencia.

 

Youtube Community- Gregorio Martínez.

Youtube Community- Gregorio Martínez.

 

YouTube ha estado probando este servicio durante algunos meses con un puñado de creadores de vídeo que han estado retroalimentando a la compañía sobre este servicio.

El martes YouTube lanzó este servicio en su versión beta para algunos creadores de vídeos y estará disponible para un grupo mayor de creadores de vídeo en los próximos meses.

Los creadores de vídeo y los usuarios podrán entrar a esta nueva herramienta en una nueva pestaña llamada “Comunidad” en los canales de los creadores de vídeo.

Desde este nuevo servicio los creadores podrán hacer publicaciones de texto, GIFs u otro tipo de contenido, además la audiencia podrá indicar si la publicación les gusto o no, parecido a como se hace en Facebook.

Algunos de los primeros creadores de video que han usado el YouTube Community son John & Hank Green, AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome y Vsauce3, entre otros.

 

Youtube Community- Gregorio Martínez.

Youtube Community- Gregorio Martínez.

Un ejemplo de uso de esta nueva herramienta que lanzará YouTube es el de publicar la información de próximas presentaciones.

La nueva herramienta le permite a los dueños de los canales tener una especie de pequeña red social en las páginas de sus canales en YouTube.

 

Con información e imágenes de López Dóriga Digital