Juegan ‘leyendas’ en Monterrey



En los noventas fueron figuras que llegaron a pisar el primer lugar de la ATP, en la actualidad siguen derrochando calidad pero ahora en el Champions Tour, torneo que se presenta en la ciudad por primera ocasión dentro del Monterrey Open.

El austríaco Thomas Muster y el sueco Thomas Eqvist se midieron en el primer partido de este certamen en el Sierra Madre Tennis Club, en donde Eqvist se impuso por parciales de 6-4 y 7-6.

A pesar de la derrota Muster fue el más ovacionado después de caer en los dos set, pues con su simpatía se ganó a los espectadores que presenciaron el partido en la Cancha Estadio.

El austríaco de 48 años deslumbró con su calidad al hacer jugadas de fantasía, pero también por interactuar con los aficionados y parte del staff, pues desde el inicio bromeó durante el partido.

Muster tomó cerveza, saludó en pleñ partido, compartió bebidas hidratantes con aficionadas, bailó, reclamó y hasta puso en aprietos a la juez al despojarle uno de sus zapatos para aventarlo a las gradas.

Ya en el último set y ante su evidente cansancio dejó su lugar en un punto a uno de los niños peloteros, quien se llevó una ola de aplausos.

Su rival fue mas serio, pero se prestó para interactuar y al final ambos provocaron un duelo de gritos por parte de las aficionadas.

Leconte abandona por lesión

Después de casi tres décadas la rivalidad entre Mats Wilander y Henri Leconte continúa, en esta ocasión fueron los regiomontanas quienes pidieron disfrutar de un duelo de calidad como parte del Champions Tour en el Monterrey Open.

El sueco se llevó la victoria después de que su rival no pudiera continuar.

El partido finalizó 6-4, 3-2. En el segundo set el ex tenista francés se resintió del muslo izquierdo tras exigirse en una jugada y no pudo continuar, ofreciendo una disculpa a los aficionados por no poder seguir en el partido.

Durante el partido que duró más de 60 minutos ambos tenistas se dedicaron a discutir sus jugadas y a regatas para sacar lo mejor si, provocando las risas de los asistentes en la Cancha Sierra Madre Tennis Club.

Este miércoles después de las 19:00 horas continuará la actividad del Champions con los duelos entre Pete Sampras y Thomas Enquivest, posteriormente John McEnroe se medirá ante Mats Wilander.

 

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.