Irresponsable, difusión de reporte provisional sobre caso Ayotzinapa: GIEI



El Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) consideró irresponsable la difusión pública del documento provisional sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa abundaron que van a culminar con su trabajo pero que si para el viernes no hay una reunión con las autoridades, ya no colaborarán con la Procuraduría General de la República (PGR) porque no se han respetado las condiciones mínimas para seguir los procesos de investigación.

El grupo presentará su tercer informe a finales de abril con las recomendaciones para el caso. Afirmaron que por el momento no van a hablar de los detalles por el adelanto que hizo la PGR.

La CIDH evaluará la posible prórroga de mandato para los integrantes del GIEI, junto con integrantes del Gobierno federal.

Las expertos adscritos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteraron que hay preguntas que siguen sin responderse, sobretodo la cantidad de combustibles y materiales necesarios para que los 43 cuerpos hubiesen sido calcinados.

Agregaron que los resultados de evaluación de restos por parte de la Universidad de Innsbruck generan más preocupación a los padres de los estudiantes sobre el curso de la investigación.

El grupo tendría una reunión con la procuradora y los padres el viernes próximo para atender los cuestionamientos, refirieron.

 

Con información e imágenes de Publimetro