Instalará Monterrey cámaras en 16 sectores



El municipio de Monterrey informó ayer que instalará  en 16 puntos estratégicos videocámaras para la aplicación de fotomultas. El alcalde Adrián de la Garza argumentó que con este tipo de programas se induce a los conductores para que bajen la velocidad al desplazarse, y por consecuencia, los accidentes disminuyen. Por tal motivo, el ayuntamiento regio decidió que sí se instalarán los aparatos, pero que aún no define la fecha en que se empezarán a aplicar las multas. 

“La intención, si se llega a dar, no es por recaudación, sino incidir en la seguridad y prevención de accidentes. No estamos pensando que se instalen en toda la ciudad, sólo en los puntos en donde la velocidad ha sido un factor importante para los accidentes y, obviamente, con un programa bien establecido para que se publicite muy bien donde están ubicadas las cámaras y la gente sepa dónde es necesario bajar la velocidad”, detalló.

Sin embargo, los 16 puntos donde se ubicarán las cámaras aún no han sido dados a conocer por la autoridad municipal.

También te puede interesar: Con las fotomultas esperan reducir hasta en un 70 por ciento los accidentes viales en el municipio de Guadalupe.

“Se hizo un estudio, se generó información importante, pudimos determinar la eficiencia de las cámaras y que las fotomultas que se generan son precisas y sí miden correctamente la velocidad. Todo ese trabajo se dio a finales del año pasado, y la verdad que lo último que quiere el alcalde de Monterrey es el malestar de la ciudadanía”, expresó.

De la Garza Santos agregó que seguirán monitoreando la opinión de los regios para no ir contra su postura. Agregó que analizan hacer consulta en redes sociales. El alcalde regio reiteró que la intención de que se apliquen fotomultas  a quienes excedan el límite de velocidad es para mejorar la seguridad vial.

Con información de El Horizonte.