Firman acuerdo a favor de comercio entre México y EUA



Buscan autoridades promover a empresas de ambos países en las ventas al exterior

Autoridades fronterizas y del país sellaron un acuerdo para fortalecer la labor de los agentes aduanales en México y Estados Unidos, lo que permitirá colaborar en la profesionalización de las actividades de las empresas que participan en el comercio exterior.

El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA, Gil Kerlikowske, participó como testigo de honor en la firma del “Acuerdo de Cooperación para la competitividad, promoción, desarrollo y modernización del comercio exterior”, celebrado entre la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), representada por su presidente José Antonio Vidales Flores y la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de Estados Unidos, presidida por Geoffrey Powell.
Kerlikowske señaló que el convenio también servirá para impulsar los programas de seguridad de la cadena logística, certificaciones como la de Operador Económico Autorizado (OEA) y el intercambio de información.

Por su parte,Vidales Flores, presidente de CAAAREM, resaltó que uno de los propósitos principales de este acuerdo es promover a las empresas en la actividad de venta al exterior y con ello aumentar la exportación e importación entre ambos países, siguiendo las mejores prácticas y a fin de generar el crecimiento y prosperidad mediante un comercio más ágil y seguro.

Actualmente el comercio de México con Estados Unidos representa el 80.2% del total, que suma más de $328,696 millones de dólares, cifra que seguirá aumentando.

Con información e imágenes de El Horizonte.