Exigen sancionar a industrias sucias



Exhortan legisladores al gobierno estatal a que tome medidas legales contra fábricas que violen las leyes y normas en materia ecológica.

Con la finalidad de que se realicen verificaciones a las empresas que operan en la metrópoli y que estén lanzando gases tóxicos por la noche, el Congreso local aprobó enviar un exhorto al gobierno del estado al respecto.  Por unanimidad, los dipu-tados locales aprobaron el documento que será enviado tanto al gobernador Jaime Rodríguez como al secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano.

La idea es que se realicen auditorías ecológicas a las fábricas y que se sancionen a las que no respeten las leyes y normas en la materia.

El diputado Marcelo Martínez señaló que en días recientes se ha difundido información sobre que ciertas empresas aprovechan la oscuridad de la noche para lanzar contaminantes al aire.

“Como ciudadano de Nuevo León, estoy muy preocupado por esta situación, y considero que se debe investigar para evitar que las empresas estén contaminando, aprovechando las horas nocturnas y la falta de vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales”, expresó.

“Considero que tanto el gobierno federal como el estatal deberían de tomar cartas en este importante tema y llevar a cabo una verificación de todas las empresas que realizan sus actividades en las noches y que liberan emisiones a la atmósfera”.

El legislador panista señaló la urgencia de que se verifique la operación de empresas como las pedreras, así como la refinería de Pemex, en el municipio de Cadereyta.

También te puede interesar: NL, entre los líderes de registro de patentes en México.

“Urge que tomen acciones en contra de las pedreras; urge que verifiquen la operación de la Refinería de Pemex en Cadereyta, y urge que verifiquen la operación de las empresas durante las noches, todo esto por el bien de Nuevo León y por la salud de todos nosotros”.

Al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, se le pidió que entregue un informe detallado de todos los procedimientos e inspecciones que ha llevado a cabo en la presente administración a las empresas que realizan emisiones a la atmósfera.

El Horizonte ha revelado a través de una serie de investigaciones que compañías aprovechan para emitir gases durante el turno nocturno, lo que ha provocado la reacción de la ciudadanía y de líderes políticos y sociales.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, reprobó que el gobierno del estado no realice verificaciones de manera constante para vigilar a las empresas que más contaminan.

Con información de El Horizonte.