Entendiendo la transformación digital de las empresas



Estamos en medio de una revolución digital que, como la Revolución Industrial sucedida hace poco más de 200 años, está generando un proceso de transformación económica, social y tecnológica. A esta transformación se le conoce como Transformación Digital; lo que antes conocíamos como industrialización, es lo que ahora nosotros llamamos internetización.

transformacion-digital-de-las-empresas-como-evolucionar-mi-negocio-a-traves-de-internet-optimizacion-de-procesos

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Estos son algunos de los sectores más avanzados a nivel mundial y en México:

  • Formas de socializar
    Las relaciones sociales se han transformado. En un principio nos reuníamos para conversar. Después, evolucionamos nuestra conversación al correo electrónico. Ahora, nos unimos a la conversación a través de Internet, redes sociales y servicios de mensajería como Whats App,
  • Turismo
    El camino del consumidor en la era digital ha evolucionado. Ahora, mientras navegamos en Internet descubrimos necesidades e indagamos para encontrar la solución en blogs especializados o redes sociales y es ahí donde tomamos la decisión de adquirir un producto o una marca u otra.
  • Música
    La industria de la música también se ha transformado. Adaptándose y evolucionando conforme la revolución digital. Ya no descargamos audios o mp3, ni mucho menos compramos un CD. Ahora escuchamos la música a través de plataformas digitales como Spotify o LastFM.
  • La Banca
    Los bancos, por su parte, necesitan ofrecer mejores servicios y experiencias entre sus clientes. Para ello, han llevado sus transacciones que antes realizábamos en una sucursal, a la posibilidad de hacerlas desde el sitio web o en aplicación móviles prácticas accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Facturación electrónica
    Lo que era la realización de facturas a través de una personas especializada y de manera manual, ahora se realiza a través de Internet. Ya sea que hayamos adquirido un producto o que nosotros seamos propietarios de un local que emita dicho documento.

El 25% de los negocios perderán competitividad en el 2017 por su incompetencia digital.

También te puede interesar: La importancia de revisar tu estrategia de ciberseguridad.

Con información de Espacios Business Media.