Dallas quiere conectar a México y AL



El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) tiene como objetivo principal convertirse en la terminal de Estados Unidos que más pasajeros conecte desde México y Latinoamérica con el resto del mundo, aseguró John Ackerman, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Global del DFW.

El directivo comentó que sólo el mercado nacional representa 40 por ciento del total de pasajeros de la terminal.

“México es el mercado más importante para el aeropuerto, pues representa 40 por ciento, debido a que hay una gran población mexicana residente. Pero también porque existen muchos negocios entre Dallas y México; somos buenos socios”, expuso a Excélsior.

Por lo anterior negó que la relación pueda cambiar una vez que inicie la administración de Donald Trump. “La nueva administración deberá entender que somos socios de México y eso no va a cambiar, pues los negocios que se tienen son benéficos para los dos países”.

De acuerdo con datos del DFW, en lo que va de 2016 se ha registrado la llegada de dos millones 870 mil viajeros mexicanos y la tasa de crecimiento se sitúa en 5.6 por ciento anual.

Ackerman comentó que con el objetivo de hacer del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth una terminal cada vez más atractiva se invirtieron 2.8 mil millones de dólares para obras de remodelación, que concluirán en 2017.

Al respecto, Milton de la Paz, director de Relación con Aerolíneas, comentó que entre las innovaciones está la puesta en marcha de 20 quioscos de Global Entry y 54 más para los pasajeros que tienen la visa B1 y B2, como en el caso de los mexicanos, para agilizar la entrada al país, lo que reduce el tiempo de una hora o 40 minutos a sólo diez. Además estarán disponibles nuevas tiendas y una gran duty free de marcas de lujo, que además de ofrecer productos a los pasajeros permitirá que los ingresos no aeronáuticos sean mayores.

Con información de Dinero en Imagen.