Cursos en línea y gratuitos que puedes hacer en Coursera durante febrero



Si tienes la inquietud de aprender algo nuevo, pero cuentas con poco tiempo libre para hacerlo, los cursos en línea son una alternativa práctica y muy recomendable.

Este tipo de cursos, denominados MOOC’s por sus siglas en inglés o mejor conocidos como Cursos en Línea Abiertos, enseñan sobre temas muy variados, desde matemáticas, idiomas, hasta contabilidad, economía o cómo ser más creativo.

Se pueden encontrar en sitios como Cousera, Udacity, EdX y NovoEd, que son plataformas que reúnen programas de estudio de universidades prestigiadas de todo el mundo, incluyendo a la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey.

El inicio de febrero es un buen momento para comenzar a estudiar algo para que sigas desarrollándote profesionalmente, por lo que te compartimos algunos de los cursos que se impartirán en Coursera este mes.

Los cursos que se enlistan pueden ser realizados gratuitamente, pero si deseas un certificado digital de acreditación y hacer las evaluaciones, deberás completar el curso y cubrir el costo del documento.

También te puede interesar: Entendiendo la transformación digital de las empresas.

Contabilidad para no contadores

Te muestra las técnicas necesarias en el tema y los principales estados financieros, sus elementos y su utilidad en tu vida contable.

Inicia el 13 de febrero, con una duración de cinco semanas y fue desarrollado por la Universidad Autónoma de México. Puedes inscribirte aquí. 

Social Media

Tendrás los criterios iniciales para crear los objetivos, estrategias y tácticas para las redes sociales de tu plan de marketing digital. Te mostrará a detalle los códigos y técnicas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Inicia el 20 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue desarrollado por la Universidad Austral. Puedes inscribirte aquí. 

Iniciación y Planificación de Proyectos

Te enseñarán los principios de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, incluyendo la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave.

Inicia el 20 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue creado por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California. Puedes inscribirte aquí.  

¡A Programar! Una introducción a la programación

Descubre cómo utilizar Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero de software.

Inicia el 20 de febrero, con una duración de cuatro semanas y fue desarrollado por la Universidad de Pensilvania. Puedes inscribirte aquí. 

Principios de microeconomía

Conoce cómo es que la vida cotidiana está relacionada a la economía y su estudio. Aprenderás sobre la naturaleza y las funciones de los mercados, y el rol de los gobiernos en promover la eficiencia de la economía.

Inicia el 20 de febrero, con una duración de ocho semanas y fue desarrollado por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Puedes inscribirte aquí. 

Con información de Dinero en imagen.