¿Cómo interactúas con tus clientes? Aquí algunas recomendaciones



Una buena relación con nuestros clientes es esencial para fidelizarlos con nuestra marca y lograr que, con el paso de los días, se conviertan de clientes frecuentes a embajadores de nuestra marca. Para ello, es necesario comenzar a interactuar desde el primer momento en que se ponen en contacto con nuestra marca. La mejor manera de iniciar “conversación” con nuestros prospectos o clientes, es dándoles la bienvenida a nuestra comunidad.

EL EMAIL DE BIENVENIDA, ¿QUÉ ES?

Hablamos del primer correo que recibe un usuario de Internet o seguidor de nuestra marca, quien se ha suscrito a nuestra plataforma de negocios. Gracias a este correo la marca genera una primera gran impresión en el usuario de lo comprometidos que estamos con ofrecerle contenidos de valor pero, sobretodo, agradecidos de formar parte de nuestra comunidad. Es la práctica esencial en toda campaña de marketing digital que permite construir una relación firme con los clientes desde el primer momento.

OBJETIVOS DEL EMAIL DE BIENVENIDA

1. Permite verificar que se suscribió correctamente
2. Iniciar la conversación con el prospecto

La clave es enviar el contenido correcto a la persona y en el momento adecuados.

Estás con las 7 claves que deben cumplir tus correos de bienvenida para lograr los objetivos:

1. Automatiza el envío del email de bienvenida para que llegue al suscriptor desde el momento en que compartió con tu empresa sus datos.

2. Centra tu mensaje en agradecer al cliente su interés por permanecer informado sobre tu marca y tus contenidos.

3. ¡Preséntate! No des por hecho que ya te conoces. Es el momento para hablarles sobre tu empresa y sobre lo que ofreces pero, sobretodo, háblales sobre aquello que los hace especial y mejor que la competencia.

4. Informa al usuario qué estarán recibiendo de ti: información de valor, tips, promociones, etcétera.

5. ¡Educa! Las personas están esperando que aportes valor a su vida, así que recuerda enviarles información que más allá de vender, les sea útil y práctica. Claro, siempre relacionada con tu negocio.

6. Proporciona los datos de contacto, diles que te llamen cuando necesiten lo que ofrezcas y haz accesible a tan sólo un clic que se comuniquen contigo, ya sea por teléfono, por correo, redes sociales o, incluso, por apps de mensajería como Whats App o Chat en línea.

7. Despídete dejando la comunicación abierta. Así aumentas la posibilidad de que te contacten y que se conviertan en una verdadera oportunidad de venta. ¿Cómo? Déjales saber que si tienen cualquier duda, comentario, sugerencia o, incluso, quejas, estás a un sólo clic de atenderles.

Sigue estas consejos y comienza a interactuar con tus clientes. Si aún no sabes por dónde empezar, ¡contáctame! Con gusto te ofrezco una consultoría sin costo.

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Con información de Espacios Buisness Media