Alibaba y Mattel suman esfuerzos para fabricar juguetes inteligentes



Las empresas buscan lanzar sus primeros productos en China a mediados de este año.

La juguetera estadounidense Mattel y el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, firmaron este miércoles un acuerdo por el que sumarán esfuerzos para diseñar juguetes inteligentes e interactivos que potencien el desarrollo infantil.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado conjunto que trabajarán juntas para crear productos innovadores, diseñados para ayudar al desarrollo infantil a través del uso de tecnología.

“El juego tiene un tremendo impacto en el crecimiento cognitivo, social y emocional de un niño”, apuntó Margo Georgiadis, directora general de Mattel, quien explicó que su objetivo es ayudar a los padres de China en la educación de sus hijos.

También te puede interesar: Amazon, ¿rumbo al comercio físico?.

En un país donde el sector del juguete está muy fragmentado hay “un tremendo potencial de crecimiento” para la icónica marca estadounidense, añadió.

Además, con este acuerdo, las marcas de juguetes como la muñeca Barbie o los coches Hot Wheels se comercializarás y venderán en China a través de uno de los portales de venta electrónica de Alibaba, Taobao, destinado a las tiendas y marcas.

“Alibaba permite a las principales marcas mundiales transformar digitalmente sus negocios y abordar el cambiante panorama de los consumidores chinos”, apuntó por su parte Daniel Zhang, consejero delegado de la firma.

Ambas compañías explicaron que esperan tener en el mercado los primeros productos diseñados en conjunto a mediados de este año.

Con información de Expansión/CNN.