Generación X: adictos a las redes sociales



Cuando hablamos de Millennials inmediatamente los relacionamos con el uso excesivo de los gadgets y, sobretodo, de las redes sociales. Sin embargo, un reciente estudio publicado por Nielsen demostró que, pese a lo que se piensa, los adultos pertenecientes a la llamada Generación X son en realidad los más adictos a las redes sociales.

Uso de las Redes Sociales - Millennials - Generación X

USO DE LAS REDES SOCIALES

El estudio reveló que los adultos de entre 35 y 49 años (Generación X) pasan más tiempo conectados a las redes sociales que los jóvenes de entre los 18 y 34 años (Millennials). A pesar de que los jóvenes son quienes tienen mayor acceso a los gadgets como smartphones y tablets.

También te puede interesar: Este será el impacto de digitalización en oficinas.

Sean Casey, presidente de la división social de Nielsen, comentó que los resultados del estudio sorprendieron pues la teoría señala a los Millennials como la generación que domina las redes sociales: “cuando piensas en los millennials, piensas en las redes sociales”, comentó.

El reporte se basó en los datos obtenidos del estudio realizado 9 mil usuarios de smartphones y mil 300 usuarios de tablets de Estados Unidos, durante Julio y Septiembre del 2016.

Facebook es la red social más utilizada por los usuarios de Internet.

Con información de Espacios Business Media.